Contenido

Contenido

La construcción residencial generalmente consiste en prácticas convencionales, muchas de las cuales han sido realizadas a través de los años y han sido reconocidas por el código internacional de construcción.

Cualquier persona que está envuelta en el diseño, construcción o inspección de edificaciones residenciales se verá beneficiada de este curso ya que el contenido de este está establecido de acuerdo con el orden en que se desarrolla la labor de construcción, iniciando con el lugar del trabajo y fundación hasta lo concerniente a la seguridad, salud y eficiencia energética.

Los códigos de construcción de manera general son un set de regulaciones relacionadas con la
construcción, alteración, mantenimiento y uso de edificaciones y estructuras. Estos códigos buscan principalmente proveer un nivel razonable de seguridad y protección a la propiedad.

Es esta clase se aprenderá que tipo de trabajos de construcción requieren que se tramite un permiso, la forma de abordar las inspecciones y la forma en que la labor de construcción debe realizarse con el fin de que esté de acuerdo con los códigos estatales.

En un sentido amplio, los códigos de la edificación son varios grupos de regulaciones referidas a la
construcción, el mantenimiento y el uso de edificios y estructuras. Designados en general como Códigos de Construcción, sus componentes incluyen no solo consideraciones estructurales, sino prevención de agentes climáticos externos, fuego, seguridad, conservación de la energía, y sistemas de calefacción,
refrigeración plomería, abastecimiento de energía eléctrica, para proteger la seguridad y bienestar de los
ocupantes del edificio.

Uno de los componentes de estos Códigos es el llamado International Residence Code (IRC), aplicable a
viviendas separadas y townhowses hasta altura de tres pisos.

Constantemente se incorporan al mercado de la edificación nuevos materiales, se prueban nuevos
métodos y procesos, se afinan otros ya existentes. Por eso los Códigos deben ser revisados
permanentemente, y la introducción de cambios debe ser producida después de que un comité de expertos los haya evaluado con toda rigurosidad, para que por igual sirvan a contratistas, ingenieros,
industriales, arquitectos y otras personas afines al proceso. En la revisión toman parte personas de todas estas disciplinas.

En el curso veremos los temas que corresponden al International Residential Code el cual incluye temas relacionados con la cimentación y estructuras de las casas, las regulaciones para los diferentes acabados, la seguridad y la prevención de incendios, regulaciones para la plomería, electricidad y aire acondicionado; y las normas para proteger la energía y el medio ambiente.

Analizaremos estrategias para preparar las inspecciones de la ciudad y realizaremos talleres para entender lo que significa el Código y como se aplica en el campo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario